Gantz:O (2016)

220
¡No es Gantz 0 de número, es una O mayúscula gigantesca de Osaka! Con dos cojonazos han hecho una sacada de polla y han resucitado una franquicia que parecía muerta y enterrada (vaya dos pelis de imagen real más flojas y sosas) y se han dejado de reboots, de reinterpretaciones, de nolanizaciones y han adaptado una de las sagas más bestias, chungas y molonas de ese bendito tebeo que es Ganzt, el arco argumental de Osaka. ¿Que no has leído esa saga? ¿Que no has leído nada de este manga? ¿Que como mucho has visto unos cuantos episodios de la serie (fallida) de dibujos animados? Pues no sé qué coño estás haciendo con tu vida, vete a ver tertulias políticas en la tele y sigue muriendo de tedio.
Para adaptar este arco han hecho una cinemática de una hora y media que ríete de la play 4. Y déjate el mando en casa, que no vas a tener intención de darle al circulito durante toda la peli. La historia empieza en alto, con la trama ya empezada, recuerda que esto es un etapa que se sitúa en plena mitad del manga, para seguir con ritmo frenético hasta el mismo momento de los títulos de crédito. Pocos momentos de reflexión, pocos momentos de respiro, es un regalito para el fan del fantástico y la acción. Aquí no se piensa en el espectador accidental ni en minorías ni en grupos de presión social, aquí hay sangre a borbotones, violencia loca e injustificada, tetas gordas, monstruos grotescos, destrucción, masacre… ¡lo tiene todo! ¡Puro cine de género!
Y sobre la animación, es la primera vez que puedo decir que ya se ha llegado a dar personalidad y calidez a las caras de los personajes, que era lo que fallaba siempre en las pelis CGI japonesas. Lo que más se han currado es el hiperrealismo de los kaijus a los que se enfrentan los protas. Sobresaliente.
Una cosa que también me ha entusiasmado es el mimo con el que han retratado la zona de Dotonbori en Namba, con un par de escenas en Shin-Sekai (que tiene un planazo del rey yokai y el tengu en el Tsutenkaku que es de ponerte las carnes de gallina), zonas por las que paso prácticamente todos los días.
Y una última cosa, mira que los responsables de la peli son buenos profesionales y buenas personas que han tenido consideración con los que no saben nada de Gantz y mientras avanza el argumento te van explicando el entorno y el cómo funcionan las cosas para que puedas disfrutar tanto como el frikazo que se sabe el tebeo de memoria.
Película de culto que dignifica aún más un tebeo de culto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s