Solomon’s Perjury 1: Suspicion (2015)

183
Una mañana al abrir el colegio un chaval aparece muerto. Parece que la noche anterior se tiró de la azotea. La policía considera el caso un suicidio, pero el niño no dejó ninguna nota ni nada. Luego, varias personas reciben una carta anónima acusando a unos matones del colegio de haberlo tirado. Todo el mundo se lo cree, los chavales le arruinan la vida. Luego se sabe que las que escribieron las cartas acusadoras eran unas chavalas que sufrían de abusos por parte de dichos matones. Pero el caso sigue siendo oficialmente un suicidio. A esto que la típica empollona repelente de la clase piensa que no está bien que la cosa se quede así, que todo debe aclararse. Y como no recibe apoyo ni de la policía ni de los profesores decide celebrar un juicio en la escuela, en plan serio, con abogado, fiscal y jurado, para intentar descubrir qué narices pasó realmente y cómo murió el chaval.
Pues os he contado toda esta primera parte entera. Con lo que os podéis hacer una idea de lo emocionante que se ha quedado la cosa antes del juicio. Que os haya dicho el argumento por encima es lo de menos porque es una peli (o primer acto) que se goza de principio a fin por cómo te cuenta los antecedentes y cómo se va calentando la cosa antes del juicio. Blockbuster en factura y apariencia visual pero con lo justo en formalismos estéticos, su encanto reside en que es una peli de detectives, juicios y abogados pero protagonizado por unos mocosos de 14 años del Japón recién salido de la burbuja (año 1990).
Qué ganas tengo de ver la segunda parte. Mañana mismo la veo. Tranquilos, no contaré el final. ¡Ay, qué emoción!
Ah, está basado en una novela de Miyuki Miyabe, que tiene mucho publicado en español. Yo no me pude acabar una novela suya (no me acuerdo ni cuál era) pero aquí hago las paces con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s