Train to Busan (2016)

202
Gracias al dios santissimo que todavía estuviera disponible el concepto de zombis en el tren. Si lo llegan a hacer los americanos hubiera salido una serie b de mierda con Samuel L Jackson o vete tú a saber. Y como parece que a los coreanos les gusta más un tren que a un tonto una serie ambientada en los 80, zas, han sabido adelantarse a tiempo.
Pues eso, que menos mal, porque nos han regalado un señor peliculón de zombies. Y además, un señor peliculón de zombies para toda la familia, concepto inaudito. Como peli de zombis no llega a los niveles de El amanecer de los muertos ni I am a hero, pero intenta asomar cabecita en esas ligas. Por ser familiar tal vez peca de ser una peli demasiado blanca en lo moral. Hay moraleja (muy bien tratada, ojo) pero le falta mala leche. Eso no quita para que haya momentos, como buena película de zombis, en los que te quedes todo malenrollado por la necedad e hijoputez de los no infectados. Pero por otro lado, el que sea para toda la familia (y coreana) hace que tenga una carga de emotividad muy muy bien llevada, que no empalague y que me ha hecho soltar dos lagrimones como garrafas de cinco litros. Qué magia negra hacen los directores de casting de Corea para pillar niños tan adorables, que sean tan buenos actores y que nunca, nunca, sean ni lo mínimamente repelentes.
Cientos dieciocho minutos que se pasan más rápido que un trayecto Sevilla-Córdoba en el AVE. No te da tiempo ni a levantarte a hacer pipí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s