Fuku-chan of Fukufuku Flats (2014)

243
Soy bastante fan del cine indi japonés autocomplaciente, del hecho para ser exhibido en salas pequeñas y para que lo vean los cuatro mataos de siempre y no para que les coman los cagaos en en Cannes o Venecia como hacen el Shinya Tsukamoto o el Sion Sono. Historias cotidianas, ligeras, tontorronas, de dejarte la sonrisilla, soltar alguna carcajada, y situadas en barrios periféricos tradicionales lejos de los rascacielos, el neón, la decadencia social y su puta madre. Ojo, que eso no quita para que los productores se alegren si cae algo en algún festival extranjero, que viene bien para la venta.
De este director, Yosuke Fujita, había visto una anterior, la de “Fine,Totally Fine” (2008), que ya tenía su miga.
Aquí, ha pillado a la humorista Miyuki Oshima para hacer el papel de hombre protagonista. Tal como lees, hace de hombre, de gordo bonachón tímido con las mujeres al que le dieron caña en el colegio de pequeño y, un día, una de esas compañeras que se reían de él aparece de improviso en su apartamentucho para disculparse. Y ahí llega el conflicto y se lía la cosa.
Pues la Miyuki Oshima lo borda. No es que parezca 100% un hombretón, no se trata de eso. Compone un personaje de los de querer aplaudirlos o llevártelos en la mochila o de llavero para toda la vida.
Una peli muy maja que te alegra el domingo.
Ole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s