Qué pelo más guay (2012)

239
¿Te acuerdas, Manuel, cuando fuimos a ver la obra esta en el Alfil allá por el 2001 o 2002? Ah, no, me he equivocado de podcast, que fui con una novia mostoleña de esas de pendientito en la nariz y cinta de brillantitos en el pelo. Ahora será una gorda paridora con deudas, una termomix y posiblemente divorciada o separada. Bueno, eso, que qué tiempos los del Alfil con el Leo Bassi liándola parda. Y hasta llegué a ver Herminio y Miguelito con el Ion Gabella, que en gloria esté. Desgraciadamente el teatro ese empezó a monopolizarse con obras de mierda en plan versiones de cosas de Monty Paiton y monólogos del pene y su puta madre. Y vino la ley antibotellón y todo murió y yo me olvidé de gastar por ahorrar para mis viajes a Japón y toda la vaina. El asunto es que en mi destierro-retorno temporal a Madrid en 2012, en pleno bum del cine lowcost y las 5D de los cojones, estrenaron en el Cinemad la versión en peli de Qué pelo más guay y me perdí la única sesión que hubo. Hoy me ha venido un flashazo y resulta que algún buen mexicano subió un screener para algún festival de por ahí y, nada, la he podido gozar de muy buena manera aunque en baja calidad.
La peli muy bien, mantiene el cachondeo de la obra de teatro y sabe utilizar muy bien el espacio escénico para no quedarse en teatro filmado. Además tiene bastante buen ritmo y una edición muy picadita. No sé si es disfrutable sin el elemento nostálgico y de fan de los Sexpeare, en mi caso ayuda bastante.
Como los tiempos dorados del Alfil, el cine lowcost ya también pasó a mejor vida. Son cosas que quedan mejor como elemento nostálgico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s