Rogue One (2016)

250

Ese fistro de director de casting que ha elegido a la pareja cinematográfica más sosa de la historia del cine de entretenimiento merece la muerte. Qué horror la Felicity Jones y su personaje. Qué señora tan aburrida, tan sosa, tan carente de encanto y tan fea. Y el charolastra otro que igual baila, que está ahí por estar, que es gris como él solo y que sigue a la Jones porque es la primera vez que encuentra alguien tan soso como él. Es que era desarrollarse la trama de la peli y cada vez que estos dos aparecían me aburría como un plomo y estaba desando que volvieran las escenas de navecitas echando rayos láser o la trama del Imperio, que es lo que más mola de toda la peli. Además, es que ni química tenían esos dos, que el Diego Luna se marca un Tom Cruise y acaba la peli sin meterle un muerdo, porque es que la chavala es tan asexuada que ni enfrentado el fin del mundo te entran ganas de pedirle rollo. Bueno, o eso o que la chavala solo se ha follado en su vida al Forest Whitaker y así se ha quedado. No sé, un despropósito. Y luego el resto de los secundarios, pues vale. El Donnie Yen se lleva la peli de calle, pero solo tiene una escena molona de artes marciales y luego la frasecita para contentar a los pesaos.
Sin embargo, lo que no es guión ni personajes protagonistas mola mazo de pokemon. El diseño de producción es precioso. Todo, desde los mundos nuevos, a las ciudades, las ruinas, las naves. Una puta maravisha. Y la música de fanfarria machacona es de sacarse la chorra.
Los personajes retro-CGI todavía cantan, eso va a envejecer muy mal, me temo.
Otro pero muy grande: He ido a verla en Imax 3D. Está rodada en super70mm, pues bien para los que tienen el Phenomena cerca, yo no. La imagen de muerte, pero es que si los señores de disney saben que un porcentaje bastante alto de la venta de entradas va a venir del 3D, ¿por qué permiten que el director de fotografía se lleve toda la puta peli usando teleobjetivos y jugando con la profundidad de campo? Es que si estoy pagando un suplemento bastante generoso por el 3D, quiero ver relieve, no quiero que venga un capullo y decida que no, que me aplasta los fondos y solo se ve nítida la parte que él quiere. El cine clásico también tiraba de angulares y todo el mundo se lo pasaba teta con el panavisión. Un 80% de la peli me la podría ver con las gafas quitadas. Un desperdicio.
Bueno, pues una cinemática de Battlefront muy bonita en la que si se hubiera podido hacer skip a las partes de diálogos todos hubiéramos salido ganando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s